jueves, 29 de marzo de 2007

Llegaron los 39!

Hoy, si, hoy ya cuento 39 marzos de vida...
Debo confesar que me gustaban más los regalitos que me vino dando Mor...
Ayer un bioquímico del Htal. Durand del sector de Inmunología, me entregó al fin (debía habérmelo entregado el 1 de marzo) un resultado de anticardiolipinas el cuál traía de regalo un valor de positivo moderado... Ok, esto falta que lo vea la doc. peeeeeero algo ya puedo saber luego de 12 añitos interpretando estudios y sobretodo luego de leer e investigar tanta data dentro y fuera de mi adorado foro... Si bien recién la veo a la doc. luego de que me entreguen los genéticos (calculo para después del 9 de mayo) ya es como que voy teniendo presunciones. Esto sería realmente un hallazgo para tantos años de ESCA y para nunca haber logrado un embarazo... ahora, se podría saber por qué m.... no lo hacen antes!!!! siiiii, ya sé: en el lugar justo, en el momento indicado. Ok, acepto. Igual me siguen gustando los regalitos de Goldo regalón que ayer a las 12 continuó con una lámpara que me gusta muuucho y una caja de bombones. Ahora, entre nos, alguito de alegría me da haber recibido ese estudio con una posibilidad de saber qué camino tomar para encontrarte bb!!!!

lunes, 26 de marzo de 2007

Dele que te rain!!!!

Ayer una amiga nos pasó a buscar para ir a cenar a la costanera, se llama La Alameda, está bueno, no es de los "carritos" simples sino que tiene un poquito más de calidad. Bueh, cenamos bajo la luz de los relámpagos pero el agua aún no se nos hacía presente. Terminamos, todo muy lindo y emprendimos la vuelta a casa. Llegando, tuvimos que atravesar un río ancho y profundo en el cruce de dos avenidas: Garay y no me acuerdo la otra. Más cerca de casa la situación se ponía cada vez más húmeda... Al intentar cruzar Boedo y Chiclana, no hubo más opción que retomar Boedo a contramano y ver por dónde se podría acercar. Imposible! Nora nos dejó a 8 cuadras, en la parada del 134 (al ser un móvil más alto que la Kangoo de ella, pasaría, pensamos y optamos por ésto) y esperaron un ratito a ver si venía, les dijimos que se fueran, que ya llegaría... a los 5" se cortó la luz en toda la zona!!! y nosotros preguntándonos una y otra vez por qué habíamos salido, si estábamos tranquilitos en casa... Al fin llegó el 134 a los 20' y nos acercó hasta 2 cuadras de casa. Cruzar Av. Caseros era digno de kajak, imposible, esperamos, esperamos y cuando hubo mermado tomamos coraje. La primer cuadra: bajo la lluvia y esquivando las olas que hacían subir el agua hasta el borde de las casas. La cuadra de casa se hacía leeeeejos a pesar de tenerla a pasitos... tuvimos que retomar por atrás y luego al fin: hogar, dulce hogar!!!
En casa todo en orden! al ratito, en la cama, ya secos terminamos riéndonos de nuestra odisea...
Antes de salir le comenté a Nora: sabés si va a llover? a lo que ella me respondió: Nooooooooooo...

Le faltó la magia de los canales de Venecia pero fue igual el caudal de agua...

sábado, 24 de marzo de 2007

Días de amor...

Ayer comencé esa etapa en que las ilusiones se permiten pasear por mis neuronas...

Hoy me siento con la esperanza bajo el felpudo y con la opción de que el milagro se acerque a nuestras vidas, así, con esa dicotomía, se ha abierto el telón de posibilidades.
Entre seguir naturalmente y a la vez haciendo nido en nuestros corazones para albergar quién sabe que vida que nos permita compartir nuestro amor. Entre Fiv o familia del corazón. Entre las innumerables variables que pueden dar lugar a que el hecho más magnífico de la vida se una a nosotros. Así entre una orilla y la otra. Así abriendo toooodas las puertas, entre el fango que da vida a la flor y entre el loto que irradia su belleza... así, viviendo...

lunes, 19 de marzo de 2007

La c...

Los impresionables del tenor de las palabras del título sepan disculpar, esto también es lo que nos tocó y lo vamos a superar!

El título (la cajeta de tu madre, hijo de remil puta) fue la frase que rezó desde la 1:30am hasta las 9am nuestro adorable vecino. Poseído por el espíritu del Dios Baco, no dejó lugar al silencio durante toooooda la madrugada. No se imaginan lo agradable que fue acunarnos con sus sonidos anoche. Es el tercer episodio en 5 días. Toooda su furia desarrollada a lo largo de las estrellas y el despuntar del sol. El episodio comenzó musicalizado por unos hermosos chamamés correntinos con todo su "pump up the volume" a lo que el vecinito reforzaba con sus sapucays explotando en estridencias inconmesurables... A eso de las 6am salió (el adorable conduce una camioneta de transporte de escolares!!! yo pregunto: los padres no se dan cuenta del estado de este señor!!!??? dejan a sus hijos en manos de semejante descontrolado etílico???!!!). A las 7am ya estaba de vuelta volviendo a emanar esas dulces palabras como si fueran su mantra!!!! Repitió hasta el hartazgo, una y otra vez, a los gritos, esa frase!!! Imposible salir a hacerle frente ya que la situación se tornaría por demás en peligrosa. Llamar al Same? llamar a la poli? qué hacemos? Entre tanto, cuando no vociferaba, revoleaba sillas y pegaba portazos... todos los sonidos imaginados para imposibilitar la conciliación el sueño...esa fue nuestra relajada noche...

jueves, 15 de marzo de 2007

Creando ando…

Como sé que la vida es creación constante, aquí les dejo algo de lo que ha salido de mi imaginación a través de mis manos. Disfruto uniendo los colores y las cuentas que engendran collares, broches y también aros. Me apasiona crear esa mixtura de tonos que alegran el alma en cada unión, ya sea unión de partes que componen el todo o la unión de esos objetos con las personas para las que han sido creados. Otros días suelto al viento mi hemisferio derecho y junto a Natal les damos vida a criaturas de juego con trapos, lanas y tintas para los más peques y para los otros también.

lunes, 12 de marzo de 2007

Occidente y Oriente

Fin de semana de placeres…
y los mismos cómo ayudan a comenzar la semana!
Almuerzo occidental: Encuentro con amigos, impactante parrilla por su prolijidad y por su contenido, lo mismo para su logro: un impecable pechito de cerdo y compañía… frescuras de vegetales y todo complementado con ternura de niños…
Tarde oriental: stickers ultramanes, pescados varios, aroces, masitas y tortas…
Mañana de lunes: el mochi hace que mi paladar deleite con su suavidad y esto acompañado del placer de estar con amor oso…ooooooooommmmmmmm….

sábado, 10 de marzo de 2007

El Cigoto Equivocado

Por gracia de mi divina intención estoy logrando que, habiendo caído en el lugar equivocado, hoy pueda sentir amor por ellos y comprender que no son los "dueños" de mi vida. Esto que transcribo acá ha sido una estrellita que ha brillado en el momento justo para ayudarme a comenzar a ver la claridad. Y por esto también les agradezco a mi familia, pues si ellos no hubieran sido así yo, quizás, tampoco sería la que soy...
El Cigoto Equivocado
Es muy posible que una persona no pertenezca en absoluto a su familia biológica. Es muy posible que, desde el punto de vista genético, pertenezca a su familia, pero por temperamento se incorpore a otro grupo de personas. También cabe la posibilidad de que alguien pertenezca aparentemente a su familia, pero que su alma se escape de un salto.
Este cuento habla del sentido de la pertenencia y fue inventado por C. Pinkola Estés como una ayuda para las personas, de tal manera que pudieran contemplar su condición de forasteras con un talante más ligero, dado que la frivolidad puede aliviar en parte el dolor de un ser humano.
Los Cigotos Equivocados son personas que en su familia se sentían torturadas por todas las prohibiciones que iban en contra de sus deseos naturales.A veces intentaban ser buenas y adaptarse a las pautas imperantes sin darse cuenta hasta más tarde de lo que realmente querían y de lo mucho que necesitaban vivir. Después, para poder tener una vida, experimentaban las dolorosas amputaciones de dejar a sus familias, los matrimonios que habían jurado conservar hasta la muerte, los trabajos que hubieran tenido que ser trampolines hacia algo más entontecedor pero mejor remunerado. Dejaban los sueños diseminados por todo el camino.
A muy temprana edad se las calificaba de "distintas" con connotaciones peyorativas. Pero en realidad, eran personas apasionadas, individualistas e inquisitivas y todas estaban en su sano juicio instintivo.Las preguntas ¿ Por qué soy tan distinta/o? ¿Por qué nací en una familia tan extraña o insensible?Por consiguiente, la respuesta a los por qué yo, por qué esta familia, por qué soy tan distinta, es naturalmente la que no hay respuestas a tales preguntas. No obstante yo propongo tres respuestas a pesar de todo. Se puede elegir la que guste, pero tiene que elegir una:
Hemos nacido tal y como somos y en las extrañas familias por medio de las cuales vinimos al mundo,

1- Por que sí.
2- El Yo tiene un plan y nuestros diminutos cerebros son demasiado pequeños para comprenderlo
3- Por culpa del Síndrome del Cigoto Equivocado.
SINDROME DEL CIGOTO EQUIVOCADO
¿Te has preguntado alguna vez cómo te las arreglaste para acabar en una familia tan rara como la tuya? Si has vivido tu existencia como una forastera, como una persona ligeramente extraña o distinta, si eres una persona solitaria y vives al borde de la corriente principal, tú has sufrido. Y, sin embargo también llega un momento en que hay que alejarse remando de todas estas cosas, conocer otra posición estratégica, emigrar a la tierra que nos corresponde.Deja ya de sufrir y de intentar averiguar dónde fallaste. El misterio del porqué naciste como hija/o de quienquiera que sea ha terminado, se acabó. Descansa un momento en la proa y refréscate con el viento que sopla desde tu patria.
Tu familia cree que eres una persona diferente como un extraterrestre. La idea que tú tienes de la diversión son los bosques, los espacios agrestes, la vida interior, la majestuosa belleza de la creación. La idea que tiene tu familia de la diversión es doblar toallas. Si eso es lo que ocurre en tu familia, eres víctima del Síndrome del Cigoto Equivocado.
Tu familia se mueve muy despacio a través del tiempo, tú te mueves con la rapidez del viento; ellos son locuaces y tú eres reposada, o ellos taciturnos y a ti te gusta cantar. Tú sabes porque sabes. Ellos quieren pruebas y una tesis de trescientas páginas. No cabe duda, se trata del Síndrome.¿Nunca has oído hablar de él?
El Cuento
Verás, el Hada de los Cigotos volaba una noche sobre tu ciudad mientras todos los pequeños cigotos que llevaba en el cesto brincaban y saltaban de emoción.
Tú estabas destinada en realidad a unos padres que te hubieran comprendido, pero el Hada de los Cigotos tropezó con una borrasca y, zas, te caíste del cesto y fuiste a parar a una casa equivocada. Caíste de cabeza en una familia que no te estaba destinada. Tu "verdadera" familia se encontraba cinco kilómetros más allá. Tú siempre pensabas que ojalá el señor Fulano de tal y su esposa hubieran sido tus padres. Es muy probable que estuvieran destinados a serlo. Por eso tus padres se alarman cada vez que tu regresas a casa o los visitas "¿Qué es lo que va a hacer ahora?" -se preguntan, preocupados- ¡La última vez nos avergonzó y sólo Dios sabe lo que va a hacer ahora!". Se tapan los ojos cuando te ven acercarte . Tú sólo quieres amor. Ellos sólo quieren paz.
A los miembros de tu familia, por motivos personales no se les da muy bien la espontaneidad con el subconsciente y, como es natural, cuando tú visitas la casa evocas al bromista, al que arma jaleo. Por consiguiente, antes de partir el pan juntos, la persona bromista experimenta el irreprimible deseo de arrojar un cabello al estofado de la familia.Aunque tú no pretendas molestar a los miembros de tu familia, ellos se molestan de todos modos. Cuando tú apareces, todo y todos se vuelven locos.Un signo inequívoco del síndrome es el hecho de que los padres se sientan constantemente ofendidos y los hijos tengan la sensación de no hacer nunca nada a derechas.
Prepárate porque te voy a contar el gran secreto. Eso que ellos quieren realmente de ti, eso tan misterioso y trascendental. Quieren que seas consecuente.Quieren que hoy seas exactamente igual que ayer. Quieren que no cambies con el paso de los días sino que permanezcas siempre como al principio.Pregúntale a la familia si desea una conducta consecuente y te contestarán afirmativamente. ¿En todo? No, dirán, sólo en las cosas importantes.Por desgracia las cosas importantes para ellos no coinciden con las cosas importantes para ti.
El Cigoto Equivocado ofrece su lealtad no a su familia sino a su Yo interior.Un alma sana brilla a través de la "persona" casi todos los días y resplandece ciertos días. Donde existe una notoria herida, el alma se escapa. Tiene que transcurrir mucho tiempo antes de que semejante alma recupere la confianza suficiente para volver, pero se puede hacer. Para ello son necesarios varios ingredientes: pura honradez, resistencia, ternura, dulzura, desahogo de la cólera, gracia.
Los Cigotos Equivocados aprenden a ser unos supervivientes . Es duro pasarse años entre aquellos que no pueden ayudarnos a florecer. El hecho de que alguien pueda decir que es un superviviente ya es una hazaña. Sin embargo llega un momento en que se ha de pasar de la fase de supervivencia a la de la curación y el crecimiento.Si nos quedamos en la fase de supervivencia sin pasar a la del crecimiento, nos limitamos y reducimos a la mitad nuestra energía y nuestro poder en el mundo.El orgullo que experimentan algunas personas por el hecho de ser supervivientes puede constituir un obstáculo para un ulterior desarrollo creativo.
Los seres humanos merecen recrearse en los bellos recuerdos, las medallas y las condecoraciones recibidas por el hecho de haber vivido y triunfado en toda regla. Pero, una vez ha pasado la amenaza. No es bueno basar la identidad del alma exclusivamente en las hazañas, las pérdidas y las victorias de malos momentos.Cuando los malos momentos han quedado atrás , el crecimiento significa exponernos a situaciones propicias para el nacimiento y el desarrollo.Nuestro derecho como personas es crecer, no simplemente sobrevivir.
No te amilanes ni te acobardes si te llaman oveja negra, inconformista, lobo solitario. Se ha demostrado a lo largo de los siglos que el hecho de ser distinto significa estar al margen, tener la certeza de que uno hará una aportación original, una útil y sorprendente aportación a su cultura. Cuando busques una guía, no prestes jamás atención a los pusilánimes. Sé amable con ellos, llénalos de cumplidos, procura engatusarlos, pero no sigas sus consejos.
Si alguna vez te han llamado insolente, incorregible, descarada/o, astuta/o, revolucionaria/o, indisciplinada/o, rebelde, vas por buen camino.
Si jamás te han llamado nada de todo eso, aún hay tiempo ¡Animo!. Sigue intentándolo.
Cuento de Clarissa Pinkola Estés en "Mujeres que corren con los lobos".

viernes, 9 de marzo de 2007

Consejo...

Hoy fui al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a una charla informativa del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA). Me atendió la Lic. Pilar, fue muy amable, me dió todos los papeles y bueh... OTRA OPORTUNIDAD, OTRA OPORTUNIDAD!!!

Se nos vuelve a abrir este camino que ya hemos transitado hace exactamente 3 años atrás, para esto renovamos las esperanzas, plumereamos nuestras almas y avanti con tuti!!! Estamos mucho más cerca de encontrarnos!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Al título

Les voy a decir lo que pienso del título de mi blog:

Ayer charlando con una amiga me dice: basta de usar esa frase, es derrotista!!!, lleva implícita la resignación!!!
A lo que yo le respondo: Nada más alejado de nuestra realidad, lo que yo interpreto es que, si bien el destino o cómo quiera llamarlo, nos dió estas cartas, lo que estoy haciendo es aceptarlo y ver cómo hago la jugada.
Que aceptamos la realidad que nos toca y de ahí en más, tomando conciencia de cada acto, comenzamos la variada gama de posibilidades de superarla. Nada más alejado de resignarme ante lo que nos toca!!!!! Aceptarlo, asumirlo y ver la forma de trascenderlo. No negarlo o resignarse, na que ver!!!
Si se entiende de otra forma queda bajo la estricta interpretación de cada uno!!!
He dicho!

martes, 6 de marzo de 2007

Diagnóstico Temaikén


Puede ser eficiente el diagnóstico obtenido ayer en Temaikén? Paso a relatarles: Ayer una amiga me invitó a ir a Temaikén con sus hijos y ella. Precioso todo, me encantó…el tema vino casi al final del recorrido… de pronto nos encotramos frente al área de las cigüeñas!!! Y yo sorprendida de ver semejante animal simbólico arremeto con la pregunta: Cigüeña, cuando vas a pasar por casa? A lo que el bendito animal me responde estirando su cuello y moviendo su cabeza con un rotundo NO . El hijo de mi amiga, Gabriel de 5 años, me mira y me dice: Tía dejá que le pregunte yo que entiendo el lenguaje de las cigüeñas…Y él le dice: Vas a pasar por la casa de la tía? (obviamente sin él saber a qué venía esta pregunta). La bella cigüeña vuelve a repetir su rotundo movimiento: NO . Yo ya con los ojos como un dos de oros reitero la pregunta como para corroborar y le digo: Ajá, ok, entonces es que no vas a pasar por casa? Y el hermoso animal, una vez más, ejecuta su movimiento: el tercer NO . Cerrando el diálogo le confirmo su prespuesta diciendole: ok, entonces es que no seguro y ella tuerce su cogote y cabeza para un costado con expresión de: ya te lo dije 3 veces!!! A lo que Gabriel acota: Tía ya está, dice que no va a pasar!!! Imagínense mi cara y mi cabeza!!!! Mi amiga estaba unos metros más delante con su hija y no presenció el momento, cuando le conté, no lo podía creer y obviamente nos moríamos de amor por su hijo Gabriel con su predisposición para entablar semejante diálogo con tan simbólico animalito. Es decir podemos llegar a la conclusión que al día de la fecha tengo los estudios realizados en el Htal Durand, Htal. Rivadavia, Htal. De Clínicas (hoy antes de la tormenta nos fuimos a sacar sangre para los genéticos y nos entregan en 70 días aprox.) y además contamos con el diagnóstico de Temaikén!!!!!!!! Siii, ya sé que quizás sea que viene por otra vía… por lo tanto me queda ir a la verdulería a preguntarle a los repollos o seguir escribiendo la carta a París, aunque creo que, a juzgar por los acontecimientos, el correo debe tener muuucho retraso para este tipo de misivas. En fin, un poco de humor para amenizar estas etapas no nos vino mal!!!! Un beso gigante y tengan cuidado si andan cerca del área de las cigüeñas, pueden ser rotundas!!!! igual mucho no les creo y seguimos con todas las fuerzas!!!

Más vale tarde...


Qué genial fue esta charla de hoy con mi padre!!!(vale aclarar que no suelo hablar por tel. con mi padre, no se da, está todo bien, pero no se da, bah, está todo bien?) Pucha que vale la pena estar vivo!!!

Me contaba que había ido a sacarle turno al hospital a mi hna. por unas molestias respiratorias que ella viene teniendo y estaba asombrado por lo bien que lo habían atendido y lo rápido que atenderían a mi hna. en ese hospital. Acto seguido le cuento que en el lugar nuevo dónde hace aprox. un mes comenzó a trabajar mi hna. (yo ya renuncié ahí) estaba todo tapizado con alfombras, inclusive las paredes de los boxes donde una tiene que atender el tel. all day. Alfombras por doquier, piso, paredes y laterales de los boxes, que si a eso le sumamos la estática de las compus y el aire acondicionado se hace un cóctel de festín de ácaros, bacterias y demás bichos circulantes por el mundo, por ende es un sistema decorativo que dista bastante de ser un lugar salubre y conveniente para los empleados y empleadores (encima por $400 por 6 horas de lunes a viernes!!!!!). Ya lleva gastado no sé cuánto en medicación.
Le comento al pasar, que lo mismo era en Braga (el bendito lugar laboral dónde soporté durante 5 años una serie de acontecimientos que quizás luego relate), ahí también estaban las paredes tapizadas con la misma alfombra y del mismo color!!! (esto me impresionó cuando entré al segundo laburo) y que yo había tenido bastantes episodios neumonológicos.
R: pero vos nunca me contaste que hubieras estado así, enferma?
C: ahh bueh… peeero no te acordás que llegué a tener unas crisis asmáticas terribles? Y que me la pasaba con bronquitis y broncoespasmos?
R: noooo, claro lo que pasa que vos siempre hablás con tu mamá… y si vos decís que yo no te llamo, vos tampoco me llamás (me pasó la factura con IVA y me la mandó a guardar!!!)
C: y bueh, vos nunca estás…
R: y… lo que pasa es que estoy trabajando!!!!
C: bueh, no me vengas con eso….
R: Pero en serio en Braga era igual?????, noooo entonces le voy a decir a Roxana que renuncie… Ahora entiendo porque despreciaste los dos mil y pico que ganabas, ahora siiiiii, claaaaro, cómo no me contaste…., ahora si te justifico…. No, claro eso es terrible….aparte la estática….
C: entre otras cosas (obbviamente las otras cosas, ahora les cuento, eran la causa principal de mi estado de salud) pero sí es algo que realmente no sé cómo no piensan cuando arman una oficina…
R: bueno, ahora sí te entiendo y mejor que te fuiste…(hace 6 años que renuncié y siempre tanto mi madre como mi padre me recriminan haberme ido)
C: y si, bueno, al fin, que bueno que pudiste entender…
R: bueno ahora le digo a Roxana, bueno, chau, chau
C: chau, hasta lueguito, besos!

Las otras cosas:
Agesión psicológica a diario, violencia física entre los directivos, violencia verbal para con nosotros los empelados, no les importaba para nada hacerte quedar hasta altas horas de la madrugada cuando ellos durante tooodo el día pelotudeaban en la sala de reuniones y caían a las 19 hs. a pasarte el laburo, aberraciones culturales, arbitrariedades, manías persecutorias d’il capo, acusaciones infundadas, entre lo que recuerdo y mi memoria está escasa por suerte…por más que todas las mañanas al entrar dijera que no me iba a afectar lo que ahí se viviera, terminé con un estado alterado a la enésima potencia…
Yo todo eso lo pude expresar por una crisis asmática y ahí tomar conciencia de que me estaba haciendo muy mal y como regalo del cielo vino la oportunidad de irme…

…pero mi padre lo comprendió por la simpleza de una alfombra!!! No es divino???!!!Electra se apoderó de miiiiiii!!!!

A mi hna. le pasará algo parecido? Ahora hay algo que no entiendo, ayer mi madre me relató una situación de violencia extrema entre mi padre y mi hna. y hoy mi padre le fue a sacar turno???!!! No comprendo…

Harta de no ser mamá


Comienzo por contarles las repercusiones que este estado me presenta desde hace más o menos 12 años.
En un principio los médicos te plantean que debés esperar 1 año antes de consultar por esterilidad, nosotros esperamos… y dijimos ugh! se nos fue un año y nada, por qué no pueden estudiar algo a ver si podemos ayudar con algo… no, las reglas dicen 1 año y así fue, después pensé y por qué no les mentí, les hubiera dicho que ya había pasado ese lapso, pero bueh, ya era tarde, había pasado el tiempo…
En la última consulta con mi gine me dice bueh, yo hasta acá llego, más no puedo hacer, te doy el teléfono de una médica que se dedica a atender este tema. Ok, así fue como conocemos a la que llevó adelante todos nuestros tratamientos.
El tema fue que para largar con una IIU nos parecía uuuuaaauuuu, un abismo terrible y entonces siguiendo los consejos de todos: tratamos de no pensar, nos fuimos de vacaciones, no me levanté de la cama por hoooras, me puse la almohada abajo de mi tulito, volvimos a tratar de no pensar, muuucho fliky, fliky, nos amamos con locura, patita al hombro, de costado, gritamos sus nombres al éter, le recé a la de la Dulce Espera, San Expedito, Lourdes, Del Cármen, Medalla Milagrosa, San Ramón Nonato (este último me da un poco de cosita, eso de “nonato”, mmm, pa’qué le rezo si nonato ya tengo). También otro consejo que recibíamos era, y por qué no adoptan, toooodos los que adoptaron después quedaron (pobres pibes los adoptados tienen la responsabilidad de dejarnos embarazados!!!!!) El primer encuentro cercano con la adopción fue: una señora que vivía en una fábrica tomada tenía una vecina de pieza que se iba todo el día y dejaba a su bb de menos de 1 año solito y lo habían encontrado varias veces comiendo del piso papel de diario y cuando la madre llegaba le pegaba todo el tiempo, estaba muy golpeado…. EEEEEEEEEEEEEeehhhhhhhh, aaaaaaaaaahhhhhhh cómo puede ser? La señora vecina que le avisa a mi familiar me dice, yo se los llevo, y nos preguntamos pero… y cómo es, y los papeles y la madre y todo? Y bueh, al final el chico siguió la vida que le tocó y nosotros con la nuestra. Hicimos otros intentos, nos contactamos con gente que tenía contactos y hubo en el haber: 1)una madre china que necesitaba los documentos de ella y para eso “daba” a su hijo (esto lo supe luego de dos encuentros en los que me contaba que comía mucha fruta para tener un hijo sano y al final declaró que necesitaba los papeles…) 2)Luego unos amigos de unos parientes que tenían unos contactos y con la esperanza a diario de “tené armado el bolsito porque en cualquier momento se dá y hay que salir corriendo!!!!”, el bolsito ya tiene una bolsa de pañales a punto de vencer, una leche maternizada que me habían regalado y ya la regalamos a un niño que sí llegó y su madre la necesitaba y mucha ropita muuuy planchadita que espera abrigar vida…3)Y el caso más cerquita que estuvimos: un mediodía sale en la tele un caso de una bb con síndrome de Down y cardiopatía congénita que necesitaba un hogar. Imaginen, qué hice?, llamé a Char, todo ok y ooooobbbbbbvvvviamente llamé al juzgado para ver qué había que hacer!!!! Nos dieron cita y nos contaron muy poquito, nos agilizaron los trámites, tuvimos que ir al Cuerpo Médico Forense ya que ahí nos hacían más rápido el informe psicológico (un lugaaar… mientrás esperás que te atiendan te pasan delante de tus narices unos cuantos esposados, con unas cariiiiiiitassss…mieditoooo) pero, bueh, todo sea por agilizar, el mismo trámite en un hospital público nos daban turno para realizarlo en 4 meses y la bb en cuestión tenía fecha para operarse su cardiopatía en 2 meses y necesitaban que ya estuviera en su familia adoptiva. Vino una asistente social a ver dónde vivíamos y nos contó que los papás se enteraron que era Down al momento de nacer y ahí decidieron darla en adopción, yo salté en mi sillón y dije, cómo pueden? Y muy sabiamente la asistente me respondió: pensá que si ellos no la hubieran dado vos no tendrías tu posibilidad de ser mamá……….. Eso me consoló, pero sólo un poco…Al final pasaron dos semanas y me habían dicho que nos llamarían para informarnos del veredicto tanto por sí como por no. Jamás existió ese llamado y al cabo de un mes me entero por el diario La Nación en un artículo de internet que la nena había sido dada a una flia. que tenía hijos mayores y que el papá trabajaba en la clínica donde la operarían….Quise rescatar esa carpeta de adopción para presentar en el Consejo del Menor y naaaaa, dicen que no me la pueden dar…… sistema, sistema di mer….
Comenzar con la primer Inseminación Intrauterina nos llevó algún tiempo (más ya que hubo que hacer otra batería de estudios para poder largar y había que actualizar los anteriores ya que había pasado bastante tiempo). Hicimos 4 IIU y todas resultaron con final sin bb.
Ahora estamos en proceso de estudios hematológicos, inmunológicos y genéticos para ver si aparece algo por esa vía. Tardan bastante los resultados pero apenas sepa algo les prometo que se van a enterar.
Ya sé, ya nos va a llegar ese hijito, pero cuándo???!!!

hoy comienzo...


Al fin!!! hace taanto que estaba esperando lograrlo y bueh, acá llegó.
Voy a comenzar con una breve historia del camino que nos toca recorrer con Char, para nada aburrido por cierto, todo lo contrario, lleno de sorpresas, tanto agradables como de las otras, pero el hecho de estar juntos es lo que suma para poder continuar este trayecto de vida en la que estamos inmersos.
Bueno: nos unimos o nos unió el cielo nocturno un 1 de agosto de 1994. Éramos amigos de esos que da gusto tener, ahora seguimos siendo amigos pero le fuimos agregando detalles a nuestra amistad. Se nos ocurrió irnos a vivir juntos más o menos al año de comenzar a agregarle detalles a nuestra amistad.
Hace casi 13 años que estamos juntos y sólo los primeros meses estuve tomando pastillas anticonceptivas. A partir de ahí la búsqueda fue algo que, si bien deseábamos, no lo teníamos como muy delimitado... al cabo de un tiempo de que nada viniera a nuestros brazos optamos por comenzar a ver médicos, nos mandaron algunos estudios de rutina y seguíamos probando pero na de na, seguimos con otros estudios y seguía sin venir na de na, ahí fue como en el año 2001 decidimos hacer nuestra primera IIU (inseminación intrauterina) y na de na tampoco, así van cuatro hasta el día de hoy y tamos igual, na de na, eso sí adquirimos una práctica muy buena en aplicación de inyecciones, en formas, posiciones y modos de relacionarnos y por suerte un gran crecimiento juntos cuando no todo te sale cómo lo deseas. Perdón los dejo, seguimos buscando...