sábado, 21 de julio de 2007

Eureka!

El 12 de julio tuvimos turno con la Dra. Graciela K. para que terminara de ver tooodo el set de estudios realizados, allí, ella nos sugirió ver a la Dra. Ester F., especialista en fertilidad, como para tener una opinión nueva para determinar qué tratamiento sería el adecuado para lograr el embarazo. Graciela K. nos dijo que, según ella, sería necesario: Cialis para mejorar la irrigación sanguínea al momento de hacer tto., aspirinetas por las anticardiolipinas alteradas, heparina por la posible hipofibrinolisis, las vacunas con linfocitos para agregar chances, y el resto que lo viera con Ester F.
El 19 de julio, ella ya llegaba al final de la primera carilla en donde transcribía toda mi historia clínica y luego de haberme hecho eco y revisado por completo, la Dra. Ester F. me dice: ya está, tengo un diagnóstico...
Ups! eso fue como el Eureka de Arquímedes para mis oidos...
Según su criterio evalúa una posible insulino resistencia que puede traer aparejada una falla o falta de ovulación en algunos meses y una posibilidad de que las trompas estén algo aplanadas (por causa biológica o por alguna infección asintomática) y por eso no llegan los bichines al óvulo, sino en tantos años de vida sexual tendría que, al menos una vez, haber tenido algún tipo de gestación aunque hubiera terminado en AE.
Chaaaaaaaaaaaaaaaaan!
Para la insulino resistencia me indica ya metformina 850*, una por día durante una semana y luego dos por día, durante por lo menos 3 ó 4 meses, antes de iniciar algún tto. Y para lo de las trompas junto con todo el combo me dice que lo único que no nos haría perder más tiempo es sí o sí hacer una FIV en el menor tiempo que podamos.
Yo le expliqué el tema $ y me sugirió que comience yendo al Htal. Rivadavia para ver si consigo algún buen precio, que ella conoce a los profesionales y son excelentes (Dr. Jofré, ya lo había conocido en una charla que fui por recomendación de Moni). Que si yo quería hacer el tto. ahí, la podría ver a ella en forma particular para que se fijara si la medicación estaba bien o si faltaba algo. Del Clínicas ella supone que son buenos profesionales pero no conoce a los de ahora. Que si quería que fuera, pero como recomendación me indicó el Rivadavia. Coincidió con Graciela K. en cuánto a lo que ella sugería y me dijo que me quedara tranquila que al estar trabajando en conjunto con Graciela vamos a tener buen control.
Mmm con todo lo que aportó y por su seguridad en el diagnóstico, les juro que salí con muchas ganas de lograr hacer el tto. con ella, el tema es cómo?, peeeeero siempre tengo una frasecita que me ayuda en estos momentos y es: dios proveerá!
Salí esperanzadísima y a la vez con la sensación peeeeero será posible! que algo que siempre estuvo presente ahora salga a la luz? y sí parece, que es así, es ahora el momento en que tenía que verse y así será afrontado. Al juntarme con Char y contarle todo, fue un conjunto de emociones que nos hacían moquear de a ratos y de golpe subir las esperanzas, era todo muy confuso y claro a la vez...
Por lo pronto mañana comienzo la ingesta de Glucophage 850 y veremos, veremos...
*en la 2ª IIU, Marta R. me había indicado tomar Glucophage 500, 1 por día durante ese tto. al contarle ésto a Ester F. me dijo que esa dosis era como si tomara agua y que lo que hay que hacer es comenzar a tomar un tiempo antes de hacer el tto. sino no le estamos dando tiempo a los óvulos a mejorar su calidad.

lunes, 16 de julio de 2007

Gente que sí!

Ayer, domingo 15 de julio estuve en el cumple de una amiga: Marisa. Fue una reunión de almas que sí.
Pude volver a encontrarme con personas que con convicciones, con simpleza, con realismo, con energía, con voluntad, con todo su ser, construyen su día a día de docentes rurales. Hacía mucho que no los veía y reencontrarlos es totalmente esperanzador.
Transmiten unas ganas de luchar, un ánimo, una fuerza inconmesurable y mirá que han pasado muchas y muchas no muy buenas, pero no se permiten aflojar, al contrario recobran sus sentidos y ahí están de nuevo retomando la batalla...
Su simpleza los hace grandes, sus hechos los enaltecen, sus vidas son enseñanzas a cada instante y eso es lo que me emociona, es gente que aprendió y enseñó con sus actos, es gente que sí. Gracias Cecilia y Pepe por estar ahí. Las palabritas bálsamo de Cecilia al despedirse fueron justo lo que necesitaba escuchar: falta muy poco!
Ahhh también estuvo Juan con toooodos sus relatos de vida que conmueven desde lo más profundo. Gracias también por haber compartido tu día.
Gracias Marina por deleitarnos con tus manjares naturales!!!!!
Gracias a "los chicos del pelotero" por la música que hicieron!!!!
Y, ooobvio, gracias Marisa por tus tortas tan caras, por tu guiso tan rico, por invitarme y por cumplir... tus 67!!!

martes, 10 de julio de 2007

Nieve en Parque Patricios...

Eran cerca de las 8 de la noche y no pude resistirme a la tentación de dejar grabadas estas imágenes para el disfrute histórico, siempre y cuando no nos terminemos convirtiendo en refugiados ambientales...
Que querés que te diga, la nieve me fascina hasta en Parque Patricios!!!